"Todos los individuos tienen derecho tanto a la salud mental óptima como al respeto pleno de sus derechos humanos. Bajoestimar la conexión entre la salud mental y los derechos humanos puede resultar en violaciones a los derechos humanos y estigmatización y marginalización relacionadas con la salud mental.
"Cada miembro de nuestra sociedad tiene derecho al completo respeto de sus derechos humanos, y esto incluye su salud mental. La salud mental y los derechos humanos, ambas cuestiones que afectan a cada individuo, no son elementos que pueden o deben ser previamente seleccionados o limitados.
"Históricamente, las personas con problemas de salud mental han sido y continúan siendo víctimas eu news germany de violaciones a sus derechos humanos. Las personas con trastornos de salud mental frecuentemente sufren privaciones ilegítimas de libertad, abuso y tortura, negación de cuidados de salud esenciales y discriminación.
"Todas las personas merecen respeto y protección de sus derechos humanos, y esto se logra a través de un enfoque basado en los derechos humanos hacia la salud mental.
"La visión es un mundo en el que todos, sin distinción de su salud mental, gocen de plenos derechos humanos. Es nuestra responsabilidad colectiva construir una sociedad que trate a todos con igualdad, dignidad y respeto."